Ultimas Noticias

Detienen en Corrientes a un sujeto que estaría involucrado en un caso contra la propiedad



 Registros fílmicos permitieron implicar al hombre en un caso de robo en Formosa.
El sujeto estaría involucrado en una tentativa de robo en una vivienda del micro centro de esta ciudad. Su cómplice también estaría también identificado y se prevé su aprehensión en las próximas horas. Ambos cuentan con frondosos antecedentes penales, en especial en la modalidad “escruche”,  y actuarían en provincias del litoral argentino.
La investigación fue llevada a cabo por personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones de la policía de esta provincia, en el marco de las pesquisas iniciadas por un hecho contra la propiedad registrado días atrás en una vivienda ubicada en Paraguay y Dean Funes del Barrio Centro de esta ciudad, lugar donde dos hombres violentaron el portón de acceso a la cochera, y al intentar acceder a la puerta principal fueron sorprendidos por un vecino, por lo que se dieron a la fuga del lugar.
Personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales de esta ciudad, se avocaron a las tareas investigativas  y trabajos de campo (entrevistas, testimonios, etc.) obteniéndose registros fílmicos  con la imagen de los presuntos autores del hecho, quienes no serían de esta provincia. A través de la colaboración con las fuerzas policiales de provincias integrantes del NEA, se logró la individualización de los mismos y el modus operandis en  la Provincia de Corrientes,  y que los sindicados cuentan con frondoso prontuario policial en este tipo de delitos, modalidad conocida como “Escruche”.
Con las medidas procesales de estilo, y el trabajo conjunto con la policía de corrientes se logró la aprehensión de uno de ellos, de 31 años de edad, integrante de una banda delictiva que realiza robos en provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Santa Fe, en la modalidad conocida como “Escruche” ( que consiste en acceder a los domicilios, en ausencia de sus moradores, y  con algún elemento idóneo – barreta, hierro o destornilladores de grandes dimensiones- forzar la cerradura de la puerta de acceso y apoderarse ilegítimamente de elementos de valor (dinero efectivo y joyas de oro y plata).
Con el exhorto respectivo, el demorado fue trasladado a esta provincia a disposición del juzgado que interviene en la causa, previéndose en poco tiempo más la detención del otro individuo que habría participado en el hecho delictivo, continuándose con la investigación  a fin de dejar debidamente esclarecido el hecho y otros de similares modus operandi.