Ultimas Noticias

Demoran a un menor con estupefacientes y psicofármacos y a otro sujeto con arma blanca


Ocurrió durante recorridas en prevención de delitos y contravenciones sobre la Avenida Juan Domingo Perón y Ciclovía de esta ciudad capital. Se secuestro marihuana, psicofármacos y un arma blanca.                  
El primer procedimiento se realizó el viernes último alrededor de las 03:15’ horas de la mañana, en circunstancias que personal del Comando Radioeléctrico Policial – zona 2 – realizaban  recorridas por la Avenida Juan Domingo Perón y Ciclovía de esta ciudad capital, observaron a un joven  (menor de edad) que deambulaba por el sector.
Ante esta circunstancia, los uniformados procedieron a su identificación (menor de 14 años) y al realizarle el cacheo por razones de seguridad, se halló entre sus prendas de vestir, dos envoltorios de polietileno que contenían una sustancia verdosa, con olor y características similares a la marihuana y psicofármacos.
Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, corroboraron que la sustancia era marihuana y las pastillas sicofármacos, a través de los reactivos químicos. Asimismo, por tratarse de un menor, se solicitó la intervención del personal de la Línea 102 -Subsecretaría de Niñez y Adolescencia- dependiente del Ministerio de la Comunidad-, conforme Protocolo de Actuación.
El menor, la marihuana y los psicofármacos fueron trasladados a sede policial en el marco de la Infracción a la Ley 1627/15 con la intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen,.
El  Segundo procedimiento, a pocos metros del anterior procedimiento, se identificó a un joven de 26 años de edad, y durante el cacheo de seguridad se detecto entre sus prendas de vestir un arma blanca. Tanto demorado y secuestro fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional a los fines contravencionales.