Ultimas Noticias

Concurso de ascenso docente: mañana rinden segunda instancia

El Ministerio de Cultura y Educación recordó a los docentes que se encuentran participando del Concurso Extraordinario de Ascenso de Jerarquía de Educación Primaria y Secundaria, que la prueba escrita de la segunda etapa de la Instancia de Oposición se realizará el día viernes19 de mayo en la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 31 de la ciudad de Formosa, a partir de las 14 horas (Resolución N° 2220/17).
Para acceder al examen escrito de la Segunda Etapa, los aspirantes deberán presentarse munidos de las hojas tamaño Legal/Oficio impresas con el nuevo Código de Inscripción asignado y D.N.I (Art. 68 y 72).
La profesora Helena Bobadilla, presidenta de la Junta de Clasificación Secundaria indicó que mañana viernes 19 de mayo desde las 7 de la mañana se llevará a cabo la segunda instancia del concurso extraordinario, en la Escuela 31 para el caso de educación primaria, y en el caso de secundaria la evaluación será a partir de las 14 horas.
“Es para los que aprobaron la primera etapa con 70 puntos, se trata de 85 pofesores. Los esperamos  a que realicen la segunda instancia de oposición, en esta oportunidad se evaluarán casos, caracterizar esa situación, ver los factores que intervienen, las alternativas de intervención del docente como directivo ante esa situación, la  fundamentación y qué documentos confeccionaría ante esa intervención”.
“También se debe aprobar para pasar al coloquio, con 70 puntos” recalcó.
Informó Bobadilla que en el caso de educación secundaria están en concurso 71 cargos, 48 son de director y 23 de vicedirector.
Consultada, señaló que “Desde el momento de inscripción, tuvimos 400 aspirantes, cumplieron requisitos unos 300, rindieron en marzo 237 colegas y aprobaron 85. En esta instancia están seguramente haciendo una fuerte revisión, ya pasaron la primera instancia, pudieron ver su evaluación, pudieron ver como corrigió el jurado, para esta segunda etapa hay otros criterios de evaluación, distintos a la primera etapa” aclaró.