Ultimas Noticias

Cáceres: “Estamos trabajando para brindarle al vecino un servicio óptimo”



El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, Dr. Fabián Cáceres, afirmó que el proceso de licitación del transporte público de pasajeros no ha sido declarado desierto y que el próximo martes 23 de mayo se procederá a la apertura de sobres de las empresas que adquirieron los pliegos.
Indicó asimismo que el pliego de bases y condiciones es producto del trabajo de un equipo técnico conformado para tal fin “que tiene por objetivo fundamental darle a los vecinos de la ciudad el servicio de transporte público que se merecen, es decir un servicio ideal”.
Consultado sobre la postura que toma la actual empresa prestataria del servicio, que aún no adquirió los pliegos, Cáceres fue enfático al señalar que “lo que muestra la empresa Ciudad de Formosa hoy es que no tienen voluntad de presentarse, pero debemos decir que son cuatro las empresas que compraron los pliegos y estamos en una prórroga de 15 días más para que estas empresas puedan presentar las 120 unidades que solicita el pliego. La licitación no quedó desierta y el 23 de mayo procederemos a la apertura de sobres”, reiteró.
Respecto a las características del pliego de bases y condiciones, Cáceres explicó que “se trata de las condiciones contractuales que van a ligar a la empresa, o empresas, con la Municipalidad, contemplando los derechos y obligaciones que uno y otro tendrán que cumplir. Este pliego no tiene nada fuera de lo normal, está amoldado a las necesidades de nuestra ciudad y de los vecinos que todos los días utilizan el servicio”.
En ese sentido, afirmó que dentro de las condiciones que tiene el pliego se suman 19 unidades más de las 101 que tiene actualmente, “esto es así, ya que se sumaron nuevos barrios en los últimos años y, además, es necesario para que la frecuencia de 15 minutos se cumpla en todas las líneas”, sostuvo.
Comentó que el incumplimiento de las frecuencias es uno de los temas que más preocupa a la actual gestión y que ha determinado que se labren las actas de infracción correspondientes a la empresa prestataria del servicio, ya que se comprobó en varios casos demoras de más de media hora.
“Las actas de infracción, cuando hay anomalías, las debemos hacer, no podemos apartar la vista, porque debemos defender el derecho de los vecinos. Si bien asumimos que algunas calles no están en óptimas condiciones, estamos trabajando todos los días para mejorarlas con tareas de bacheo, perfilado, relleno y enripiado, siempre priorizando el trazado del transporte urbano de pasajeros. Y lo que exigimos permanentemente es que se brinde un buen servicio para todos los vecinos de la ciudad” afirmó.
Consultado sobre las 50 unidades que pertenecen a la Municipalidad, Cáceres recordó que “en el año 2006, con el inicio de la concesión, el gobierno provincial hizo una apuesta muy importante y compró 50 unidades nuevas que se las facilitó a la empresa, para tener un buen servicio de transporte, pensando en el usuario. El pliego dice que estas 50 unidades la empresa las  tiene que devolver en buen estado y funcionando. Es por ello que vamos a realizar un riguroso control, con un perito mecánico y un escribano, antes de recibirlas, porque forman parte del patrimonio de los vecinos de Formosa”.
Finalmente, Cáceres reiteró que continuarán trabajando para que el vecino de la ciudad cuente con un buen servicio y aseguró que, una vez culminado el proceso de licitación, se adoptarán todas las medidas para que, durante el periodo de transición, el servicio de transporte urbano de pasajeros se siga brindando de manera óptima y con total normalidad.