Ultimas Noticias

Brindan detalles del Nuevo Código Urbanístico para la ciudad de Formosa


El director de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de la Ciudad, Arq. Marcos Rigonatto, ofreció detalles del Nuevo Código Urbanístico de la ciudad de Formosa, aprobado en el año 2016, que tiene por objetivo construir una ciudad ordenada, regulada y sustentable, que permitirá un mayor desarrollo económico para beneficio de todos los formoseños.
Recordó en ese sentido que “el Nuevo Código Urbanístico es el resultado de un largo trabajo que realizaron los equipos técnicos del intendente Jorge Jofré, con la colaboración invalorable de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros, Maestros Mayores de Obras, Agrimensores, la Cámara de Comercio y la Cámara Inmobiliaria”.
Aseguró Rigonatto que el nuevo código “viene a traer no solo la regulación y ordenamiento de la ciudad, sino que también es una apertura al pequeño inversor; además, debemos tener en cuenta que era sumamente necesario actualizarlo porque el anterior código urbanístico data del año 1978, estamos hablando de casi cuarenta años, y la ciudad ha experimentado un crecimiento exponencial”.
Añadió el funcionario municipal que una de las características notorias de este Nuevo Código Urbanístico “es el beneficio de la construcción en altura, estimando hacerlo hasta 90 metros, sobre todo en la zona céntrica, que significa unos 30 pisos aproximadamente, para viviendas multifamiliares”, explicó.
Otro de los temas que tiene previsto el actual Código Urbanístico tiene que ver con la construcción de edificios de cocheras en la ciudad, “esto nos permitirá terminar con la problemática del estacionamiento y el congestionamiento vehicular. El inversor podrá construir una cochera por cada tres departamentos, cuando el código anterior exigía el 100 por ciento de las unidades locativas, lo que generaba una traba para el pequeño inversor”, mencionó.
Más adelante, Rigonatto aclaró que “estamos trabajando con mucho esfuerzo desde el Municipio para poner en marcha un plan de reordenamiento urbano, para poder ir solucionando todas estas problemáticas y tener la ciudad ordenada y sustentable que pretendemos”.
“Es por ello que uno de los aspectos en los que se está trabajando es poder descentralizar los servicios y llevarlos de manera ordenada a las zonas periurbanas para, de esa forma, descongestionar el centro de la ciudad”, concluyó el Director de Planeamiento Urbano.