Ultimas Noticias

A pesar de los palos en la rueda por parte de Nación, el IPV continúa dando respuestas habitacionales a cientos de formoseños


El Ingeniero Marcelo Ugelli aseguró este sábado que representa toda una alegría y desafió volver al trabajo barrial, en el marco del Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo. 

“Venimos a traer soluciones, evacuar consultas y atender a la gente en los barrios”. “Así trabajamos desde el IPV, como también lo hacen los diferentes estamentos del Estado Provincial y Municipal”, manifestó.  

“Desde el IPV, avanzamos en la provisión de los turnos de atención; informamos acerca de los requisitos para inscribirse en una vivienda; y con el área informativa, se verifica el avance de un trámite determinado”, explicó Ugelli.  

En torno al plan de vivienda aborigen y los inconvenientes suscitados con la nueva modalidad de Nación, comentó que la Secretaría de Viviendas, a través de la Resolución 122, aunó todos los planes que estaban divididos en dos esquemas generales de trabajo: para Viviendas y para Habitad. 

“Ahora se está trabajando en este Megaplan, y dentro de las generalidades hay que atender las particularidades como las viviendas de modalidad Aborigen, donde en Formosa ya tenemos un trabajo constante de años con las comunidades de acuerdo a las tipologías, costumbres e ideologías”, indicó.
  
A pesar de los palos en la rueda por parte de Nación hacia Formosa, Marcelo Ugelli confía en que en el Megaplan Nacional se vea reflejado en soluciones concretas para la gente de toda la Provincia. 

Consultado acerca del programa Habitad, advirtió ciertos desmanejos en su concreción. “Hay políticas que no se entienden: Nos va muy bien con los programas de Habitad, lo que gestionamos en el año pasado lo estamos desarrollando; sin embargo, y en la parte de Viviendas es todo lo contrario”, alertó. 

“En Habitad empezamos con las cloacas a pesar del mal tiempo mediante el trabajo de cuatro empresas”. 
“Hay trabajos en Clorinda, en el barrio 1 de Mayo con cloacas y redes de agua”. “Luego comenzaremos con los salones de usos múltiples y equipamientos comunitarios.”, agregó el titular del IPV, ingeniero Marcelo Ugelli.