Ultimas Noticias

Rotary Club 8 de Abril...Veintitrés años no es nada

Han transcurrido veintitrés años de trabajo constructivo desde la fundación del Rotary Club 8 de Abril. Donde la relación entre sus miembros se afianzó en la colaboración con la comunidad de los formoseños, a través de diferentes proyectos que se fueron realizando a lo largo del tiempo.
Seguramente los lectores se preguntaron qué fin persiguen los Rotarios con su accionar mediante el servicio. Cuál es el interés real de ese servicio.
En todas las actividades de los grupos intermedios, el fin buscado es trabajar para mejorar las posibilidades de los conciudadanos. Así la Institución Rotaria se aplicó, con el concurso de los propios ciudadanos, a generar el deseo de construir un mejor presente.
Yupanqui, nuestro apreciado folklorista, decía en una de sus canciones: “somos muchos granitos de arena” y los Rotarios de todo el mundo conforman un grupo de más de un millón doscientos mil asociados en diferentes clubes del planeta.
De allí aquello de: veintitrés años…no es nada. Es solo un paso más en la consolidación de otro deseo más de los asociados, el despertar en cada uno de ellos el deseo de servir a los demás. La semana anterior reunidos  en una celebración por ese tiempo vivido, se distinguió a dos Enfermeras del Hospital de la Madre y el Niño, dos Damas en quienes se reconoció ese trabajo diario, sufrido a veces y otras no apreciado por los mismos que lo reciben.  Pero que exige tanta dedicación y ternura, a veces bajo una coraza para protegerse de sí mismas. Vivir todos los días compartiendo el dolor ajeno hace temblar hasta al más pintado.
La satisfacción de los Rotarios del Club 8 de Abril por brindar ese reconocimiento a quienes normalmente se ve como auxiliares de la Medicina y no como el apoyo técnico y espiritual de los pacientes, nos llena de orgullo.
Estos “dos granos de arena”, forman parte de aquellos millones de granos que alegaba Don Atahualpa Yupanqui.
En el homenaje a estas Señoras Enfermeras del Hospital de la Madre y el Niño, pretendemos generar un llamado de atención sobre todos aquellos que sirven a la comunidad, especialmente a quienes trabajan más allá de las obligaciones del deber.