Ultimas Noticias

Declararon de Interés Municipal la 25º Travesía Náutica “Fundación de Formosa”


El Honorable Concejo Deliberante capitalino, en la sesión pasada declaró de Interés Municipal los 25 años de la Travesía Náutica “Fundación  de Formosa”, evento que año a año fue sumando participantes logrando el reconocimiento provincial, nacional e internacional.

El Director de Deporte Municipal, Alejandro Villalba, aseguró que esta actividad cobró mucha relevancia en el terreno deportivo, sumando adeptos en los distintos tipos de embarcaciones.
En esta oportunidad, hay inscriptas delegaciones de Paraguay, Uruguay, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Chaco, Misiones, Catamarca y Corrientes.

Villalba explicó que desde el próximo 3 de abril, a partir de las 14 horas, se exhibirán las embarcaciones en la Intendencia hasta el las 15 horas.

Posteriormente, ya en la  zona del Riacho Monte Lindo y Ruta 11, se hará un acampe – fogón.

La travesía:

La travesía propiamente dicha iniciará el 5 de abril, a las 8 horas, desde el Riacho Monte Lindo:
En el primer tramo se hará un recorrido de 15 o 20 kilómetros, luego una parada para el almuerzo, y retomar la navegación hasta el anochecer. Así los días sucesivos.

La competencia se extenderá por tres días de remo, hasta el 8 de abril a las 10 horas, como forma de emular la expedición del Comandante Fontana y los fundadores de la ciudad de Formosa.

Finalmente, el Director de Deporte, Alejandro Villalba, comentó que el Presidente del Concejo Deliberante, Rubén Darío Di Martino, recibirá a las embarcaciones como ya lo hizo el año pasado.

“Nos recibió el año pasado con mucho agrado, y este año la travesía fue declarada de Interés Municipal”, subrayó.  

Cabe señalar que la inscripción para la 25º Travesía Náutica “Fundación de Formosa”, se encuentra abierta, para las siguientes embarcaciones: kayak, canoas canadienses, lanchas, motos, de lunes a viernes de 9 a 12 horas en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, en el predio ferial del barrio La Paz.

Inscripción 3704-592928.