Ultimas Noticias

Más allá del paro, “el gobierno asegura el derecho fundamental a la educación”



Para el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, mas alla del paro docente nacional, y entendiendo que “los derechos del niño prevalecen por sobre los del adulto, nuestro gobierno asegura el derecho humano fundamental a la eduaccion a nuestros chicos y jóvenes”.
Justamente al ser consultado acerca de las medidas de fuerza de los gremios docentes argentinos y la adhesión local de los sindicatos de base, expuso que “ya avizorábamos esto a partir de la posición del gobierno nacional de no llamar a paritaria como lo ordena la ley, por lo que se presumia que los gremios reaccionen con un plan de lucha”.
De todos modos, deja en claro que “vamos a iniciar las clases el dia 6 de marzo a partir del compromiso de nuestro gobierno de darles la oportunidad a los niños y jóvenes a ejercer el derecho a la educación, que es un derecho humano fundamental”.
Reconoce el ministro que “los gremios están bregando por mejorar sus condiciones salariales, y comprendemos que los trabajadores tengan derecho a un ingreso digno”, al tiempo de advetir que “esos derechos se ponen en tensión, porque el derecho de los niños prevalece sobre el de los adultos”.
Destaco Zorrilla que “en Formosa tenemos una gran coincidencia con los gremios locales acerca de que ese derecho a la educación hay que respetar. Nos dijeron que acompañan esa posición, pero que tienen que expresar su rechazo a las medidas del gobierno nacional”.
Revelo el misnistro que les pidió a los gremios que d”iseñen un plan de lucha que no saque a los chicos de la escuela, y en eso se está trabajando”.
“Las clases se inician el 6 de marzo como se había establecido. Las escuelas están todas dispuestas, el equipamiento, los útiles y en fin, todo listo para que los alumnos empiecen las clases como corresponde”, subrayo.
Finalizo contextualizando de manera anticipada que “con seguridad ese día estarán los directivos ya que tienen la responsabilidad de abrir las escuelas, y los docentes seguramente también estarán”, insistiendo en su convencimiento de que “en Formosa el derecho a la educación es respetado y protegido por nuestro gobierno”.