Ultimas Noticias

El 3 de marzo vuelve A.N.I.M.A.L. a Formosa

Después de 19 años, vuelve a Formosa la banda más importante de Thrash Nü Metal argentino: A.N.I.M.A.L, en el marco de un Gira especial por el Norte, donde tres productoras independientes de Formosa Paraguay y Misiones, se unieron para que este sueño metalero se haga realidad.
Junto a los legendarios de A.N.I.M.A.L los acompañaran dos poderosas bandas bonaerense de Hardcore Metal: NO GUERRA y CIRCULO ACTIVO, visitando por primera vez Formosa; y los locales los locales de CHICO MENDES (Heavy Rock Progresivo) y MANTO NEGRO (Metal) serán nuestros representantes en este Festival más esperado del año.

La cita es el viernes 03 de Marzo en Camelot Pub Disco (Domingo Matheu 855) a partir de las 23Hs (puntual), con entradas anticipadas de $200.

Se pueden adquirir las entradas en los siguientes Puntos de Venta:
En FORMOSA: El Agite Rock y Futbol (Av. Italia 1246), Kabeza Rock (Av. Eva Perón Mz.2 C.16) y Ruta 40 (Saavedra 217).
En CHACO: Opui (Mitre 255) y CORRIENTES: Que Sea Rock (C. Pellegrini 1427)

Organizan: LADO B Producciones, Circus Rock & Asoc.


✪ ✪ ✪ ✪ ✪ ✪ ✪ ✪ ✪ ✪ ✪ ✪ ✪ ✪ ✪ ✪



#BIOBANDAS:

✪ A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar) irrumpió en la escena del Rock argentino en el año 1993, con la edición de un álbum homónimo lanzado por la formación de Andrés Giménez, Marcelo Corvalán y Aníbal Aló. Aunque sus orígenes están en 1992, cuando la banda comienza a hacer el circuito de pub’s porteños.

Desde su álbum debut y con el transcurrir del tiempo, el grupo va a caracterizarse por su defensa y valoración de las etnias y las razas originarias de América Latina: ANIMAL (1993) es un disco que marca el inicio de un camino signado por el compromiso social y cultural. FIN DE UN MUNDO ENFERMO (1994) es un álbum que se adentra aún más en la temática indigenista, a través de composiciones como “Hijos del Sol” y “Sólo por Ser Indios”. Esta segunda producción discográfica fue plasmada por Andrés Giménez (voz y guitarra), Marcelo "Corvata" Corvalán (bajo) y Martín Carrizo (batería). Con FIN DE UN MUNDO ENFERMO, A.N.I.M.A.L se convierte en la banda más moderna del Metal argentino.

Pero es con EL NUEVO CAMINO DEL HOMBRE (1996) que A.N.I.M.A.L marca tendencia no sólo en la Argentina sino en Latinoamérica y en los Estados Unidos. PODER LATINO (1998) es un disco plasmado en el célebre estudio Índigo Ranch. Para esta época se incorpora Andrés “El Niño” Vilanova en la batería, aunque la grabación de este instrumento para el cuarto disco de A.N.I.M.A.L., que incluye una particular versión de “Cinco Siglos Igual” junto a su autor León Gieco.

USA TODA TU FUERZA (1999), fue un álbum que simboliza un punto de inflexión en la carrera de A.N.I.M.A.L., por el alejamiento de Corvata y El Niño. El disco producido por Richard Kaplan es el último a cargo del trío Andrés Giménez-Marcelo Corvalán-Andrés Vilanova. Al único integrante original de la banda, Andrés Giménez (voz y guitarra), se suman Cristian "Titi" Lapolla (bajo y coros) y Marcelo Castro (batería). Esta formación edita ANIMAL 6 (2001). Con un sonido más potente que nunca, A.N.I.M.A.L denuncia las injusticias de las que es víctima la raza latina, a través de canciones como “Gritemos Para No Olvidar” y “Vamos de Pie”. Pero de cara a la grabación del álbum COMBATIVO (2005), a editarse por Universal Music, Castro se aleja y vuelve a A.N.I.M.A.L, después de siete años de ausencia, Martín Carrizo.

En el año 2005 Andrés Giménez se inicia en la conducción televisiva siendo la cara visible del segmento de metal en el Canal de la Música denominado CM PESADO.

En el año 2006, Andrés Giménez se cansó de idas y vueltas y arremete con una nueva banda: D-MENTE, y en el 2012 forma la super banda DE LA TIERRA integrada por Andrés Giménez, Andreas Kisser (guitarrita de Sepultura), Alejandro González (baterista de Maná) y Flavio Cianciarulo (bajista de Los Fabulosos Cadillacs). Este último fue reemplazado por Harold Hopkins Miranda, bajista de Puya.

En 2015 Andrés Giménez, Cristian Titi Lapolla y Marcelo Castro se reúnen nuevamente y le dan vida a A.N.I.M.A.L. La vuelta está marcada por un show realizado en el Teatro Vorterix el 29 de mayo. Luego anuncian la magnífica presentación junto a Slipknot y De La Tierra en Ciudad del Rock, Buenos Aires, el 3 de octubre.

En julio de 2016 sale el sencillo "Vida", perteneciente al nuevo álbum VIVO EN RED, a la venta el 12 de agosto, que cuenta con 16 canciones clásicas de A.N.I.M.A.L y 4 temas inéditos grabados en Estudio El Pie.



A.N.I.M.A.L.  - "Familia"
https://www.youtube.com/watch?v=cKb4-EOfTis


✪ NO GUERRA: Banda de Hardcore Metal formada en los comienzos del año 2005 en el barrio Santa Catalina de la zona Sur del Gran Buenos Aires, en sus principios con una formación que contemplaba a Hugo Morel en batería, Jair Rodríguez en bajo y luego en guitarra y voz y con diferentes bajistas que formarían parte por etapas pequeñas en el transcurso del camino. Por diferentes motivos la banda sufrió cambios de integrantes hasta lograr una formación sólida, estable y fuerte para tomar la decisión de grabar el primer álbum de estudio en el año 2008.

Es así que lanzan su primer disco de estudio: AHONIKEN, que salió a la venta en Abril del año 2010 como una producción Independiente. Fue grabado en Infire Studios con la producción general y mezcla de Javier Casas y Pablo Nuñez como asistente, y Masterizado en Dinamarca por Jacob Hansen en Hansen Studios logrando así un resultado óptimo.

AHONIKEN consiguió una buena repercusión en la escena nacional e inclusive extranjera con críticas muy positivas de parte de los medios especializados.
También fue una carta de presentación para poder visitar y recorrer gran parte del territorio Argentino presentando el disco, como así también en Chile y Brasil.

En Septiembre de 2011, comenzaron a dar forma a nuevas canciones grabando demos /maquetas para así entrar a estudio en los meses de Diciembre 2011 / Enero 2012, y este caso contando con la Producción general de Sebastian Barrionuevo, en PGM Studios con la Co Producción de Nicolás Ghiglione que también fue el encargado de mezclar y masterizar.

CHOIOLS sale a la calle por primera vez en Mayo de 2012 de la mano de Cumpa Records, el trabajo nuevo tuvo una muy buena aceptación y difusión.

En Septiembre del 2013 nace WEYCHAN, el tercer trabajo discográfico, grabado en diferentes salas de ensayo; producido por Sebastian Barrionuevo y NO GUERRA, mezcla y masterización por Nicolás Ghiglione en PGM Studios, Pre y Producción de voces / Vocal Couch por Javier Oliveto. Fue lanzado en Mayo del 2014.

En Mayo de 2017, después de muchos años de trabajo unirán sus tres álbumes en un show único que quedará plasmado en su primer DVD en vivo.

Actualmente NO GUERRA esta formado por Jair Ramone (voz y guitarra), Gustavo Campo (guitarra), Eky Rodríguez (bajo) y Daniel Merlo (batería).


NO GUERRA - "Weycan"

https://www.youtube.com/watch?v=X3eh66VEJj0



✪ CIRCULO ACTIVO: Banda de Hardcore Metal formada a finales del 2001, dando su primera aparición en vivo en el 2003, para después ser parte del compilado HARDCORE IN MY HEART.

En el 2004 lanzan CARGADO DE ODIO, SUPLICANDO  EDUCACIÓN su primer álbum con el sello Barreras. Con este primer disco lograron darle notoriedad a la banda tocando por todo gran Buenos Aires y Capital Federal, llegando a Mendoza y Chile junto a OTRA SALIDA. También visitaron otros puntos del país como Córdoba y Rosario.

Luego la banda se ve obligada a dejar de tocar por un tiempo debido a cambios en su formación.

En el año 2006 sacan su segundo disco: SIGO PELEANDO, editado por el sello XELCAMBIO, donde se observó una gran evolución. E disco demuestra mucha mas potencia y fuerza, marcando un nuevo camino en banda apuntando a un sonido duro y consistente. Este material fue presentado por todo Buenos Aires, tiempo en el cual Circulo Activo compartió escenarios con grandes bandas internacionales.

En el año 2008 el cantante deja la banda. En poco tiempo volvieron los shows con quien hoy es el cantante de la banda: Cristian. A lo largo de ese año CIRCULO ACTIVO se dedicó a componer y trabajar sobre SIN PLEGARIAS el último disco de CIRCULO ACTIVO. Con la colaboración de Candado Calvo (OTRA SALIDA, V357) en la producción. En este disco se percibe el crecimiento y estabilidad en el grupo, además de observarse un objetivo mucho más claro en el camino que la banda quiere recorrer. En primer video clip de la banda llegó en 2009, con el tema “Honor a la Verdad” con la participación de los fans y amigos de la banda. Por el momento CIRCULO ACTIVO se encuentra tocando por distintos puntos del país preparando material nuevo para lo que sería el 4 disco, el cual saldría a principios del año 2011.

CIRCULO ACTIVO esta formado por Cristhian  Brehm (voz), Carlos San Martín (guitarra), Fernando Candado (guitarra), Matías Ramírez (bajo) y Gustavo Ruiz (batería)


CIRCULO ACTIVO - "Mil Demonios"
https://www.youtube.com/watch?v=zc__UDl1xSk



✪ CHICO MENDES: Banda de Heavy Rock Psicodélico / Instrumental que nace a mediados del 2010 en Clorinda, ciudad del interior de la provincia de Formosa, Argentina. Adoptan como nombre el apodo de Francisco Alves Mendes Filho más conocido como "Chico Mendes" quien fue el defensor de la selva amazónica con la idea de transmitir un mensaje de conciencia acerca del cuidado del medio ambiente y de la cultura de nuestra tierra de origen.

La banda cuenta con infinidades de presentaciones en vivo en provincias como Chaco, Formosa, Misiones, Córdoba, Corrientes (entre ellas en el Taragüi Rock del 2013 y recientemente en la edición del 2016) y en países como Paraguay y Uruguay.

CHICO MENDES cuenta con varios EP's editados en lo que va desde sus comienzos y con un LP de 15 temas lanzado en el 2014. Actualmente están produciendo lo que va a ser su segundo material de estudio de larga duración.

Ellos son: Roberto Noguera (guitarra y voz), Oscar Brito (bajo y coros), Diego Zdunek (Samplers & programación) y Edgar Valiente (batería).

CHICO MENDES - "Curso Natural"
https://www.youtube.com/watch?v=dxCb6ThWBt4

✪ MANTO NEGRO: Banda metalera que reside en la ciudad de Clorinda-Formosa al norte de Argentina. La banda tiene sus inicios en 2013, entre los integrantes de la misma siempre se consensuó en buscar un sonido propio, agresivo y por sobre todo moderno, aunque existen influencias de bandas emblemáticas como Sepultura, A.N.I.M.A.L., Brujería. En 2015 la banda fue electa en un concurso con más de 20 bandas para ser telonera de los pioneros de MALÓN.

En Enero de 2016 la banda lanza su primer disco de estudio, el mismo fue grabado, producido y masterizado en Asunción-Paraguay por el productor Tex Lohman, el disco cuenta con 10 canciones cargadas de poder, entre sus líricas se tocan temas sociales como así también estados demenciales.

Actualmente la banda acaba de terminar la producción de su nuevo EP que cuenta con cinco canciones, el mismo también fue producido por Tex Lohman, en este nuevo material la banda se afianza como Power trío, encontrando un sonido más agresivo, donde en sus líricas se tocan situaciones particulares que a cualquier persona le toca vivir en forma cotidiana.

La banda se encuentra en estos momentos componiendo nuevas canciones, teniendo en cuenta lo que será su segundo disco de estudio, y próxima a grabar lo que será su primer video oficial.

MANTO NEGRO actualmente está formado por Luis Zamprogna (guitarra y voz), Hernán Garay (bajo) y Alexis Torres (batería).



 MANTO NEGRO - "Despertar"
https://www.youtube.com/watch?v=jIYpyUVuOWE