Ultimas Noticias

Clorinda: La Policía Allanó centro de distribución de estupefacientes


Como corolario de un amplio y prolijo trabajo investigativo la Policía desarticuló un centro de distribución de estupefacientes en Clorinda, de donde secuestraron marihuana, dos plantas de la misma especie, equipos de telefonía celular y se procedió a la detención de un hombre que estaría vinculado al narcomenudeo.
El trabajo estuvo a cargo de efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas en clorinda, quienes trabajaron en forma conjunta con otras dependencias del área de la unidad regional 3, y en la noche del domingo último  cerca de las 21:00’ horas, efectuaban patrullajes en prevención de ilícitos relacionados a la venta y consumo de estupefacientes en el barrio Porteño Norte (zona de esteros), cuando detectaron a un individuo al mando de una motocicleta estacionada que manipulaba un teléfono celular, cuya presencia no era justificada. Inmediatamente se implantó vigilancia y observación discreta  y al detectarse la venta de estupefacientes (transa) se interceptó al sujeto para su identificación, procediéndose a su aprehensión y traslado hasta la sede policial.
El sujeto resultó ser un hombre de 24 años de edad, de nacionalidad paraguaya, secuestrándose en su poder un teléfono celular y una motocicleta de 125 cilindradas.
De lo actuado y conforme orden de estilo de la autoridad judicial se procedió a la requisa domiciliaria de una vivienda del aludido barrio, en horas de la tarde del lunes último en forma conjunta con personal del Comando Radioeléctrico y del Destacamento El Porteño.
El procedimiento permitió secuestrar varios envoltorios con una sustancia vegetal con similares características a marihuana y dos plantines de grandes dimensiones de la misma sustancia vegetal, los que sometidos a la prueba de orientación química arrojaron como resultado que se trataban de marihuana, procediéndose al secuestro y traslado hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia. (se adjunta toma fotográfica).-

La Policía demoró a un sujeto que intentó sustraer una motocicleta. El autor fue sorprendido  por el dueño del rodado quien aviso a los uniformados.
Un vecino (damnificado) sorprendió a un individuo cuando manipulaba el sistema de seguridad de una motocicleta y al ser descubierto se dio a la fuga pero fue demorado por la policía.
El hecho se produjo pasadas las 22:00’ horas  del lunes último frente a una vivienda ubicada por la calle Chacabuco al 600 del barrio Nazareno de Clorinda, cuando el propietario del rodado, escuchó ruidos frente a su domicilio y sorprendió a un joven que manipulaba el sistema de seguridad de una motocicleta de 110 cilindradas.
El malhechor al ser descubierto huyó del lugar. Una patrulla que circulaba por el sector fue anoticiado de lo sucedido y luego de un breve rastrillaje por el sector detuvieron al presunto autor que fue traslado a sede policial, donde se iniciaron las actuaciones, con intervención del juzgado en turno de Clorinda.