Ultimas Noticias

“Estoy sorprendido con la obra, y lo sucedido con esta dirigencia en Formosa”


El Arquitecto Gerardo Montaruli, Presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, FADEA, destacó este jueves el conjunto de obras realizadas por la actual gestión del Colegio Público de Arquitectos de Formosa para contar con una sede propia, única en el país por sus características
 
Comentó que su visita a la Provincia tiene como objetivo festejar los 30 años del Colegio de Arquitecto. “Para orgullo de los formoseños me quedé sorprendido de la sede que se ha logrado en la Provincia, con 200 arquitectos y una sede maravillosa”, valoró.

“Estoy sorprendido con la obra y lo sucedido con esta dirigencia en Formosa”. “Hemos venido a festejar estos 30 años y la institucionalidad de la profesión en esta Provincia”, resaltó el Arquitecto Gerardo Montaruli.

El titular de FADEA explicó que la mencionada Federación representa a las 24 entidades de arquitectos provinciales de la Argentina. “La jurisdicción del ejercicio profesional es provincial y FADEA representa a las 24 entidades”.

Consultado por la situación de la profesión, tras un año del Gobierno de Mauricio Macri, evaluó: “No somos ajenos a lo que sucede en el país en cuanto a los cambios de paradigma de las obras públicas y en el terreno económico impactando en algunos sectores con más consideración que en otros”.

 “La profesión ha tenido un año de amesetamiento”. “En la mayoría de las instituciones ha producido un daño muy grave”, lamentó y agregó:

“Confiamos en que la situación se revierta, hemos estado reunido con el Secretario de Obras Públicas del Gobierno nacional, Arquitecto Daniel Chain”.

“Estamos esperando que surjan los créditos hipotecarios con la continuación del Procrear y unidades de vivienda impulsado por cierto sectores”. “Tenemos la esperanza que el 2017 se desarrolle con más mucho más impulso la profesión”, agregó.

Finalmente, comentó que participará de un congreso panamericano en la ciudad de Asunción. “Es una asamblea y un  congreso internacional donde se premiarán a arquitectos de todo el mundo y se analizarán los cambios de los paradigmas latinoamericanos en cuanto a las reglas de juego en el contexto política mundial”.