Ultimas Noticias

El Colegio de Arquitectos inaugurará próximamente su nueva sede

Su titular, Arquitecto Marcelo Cantero, destacó el conjunto de tareas encaradas por la actual Comisión Directiva, a fin de hacer realidad el ansiado anhelo de la “sede propia” en la calle Juan José Silva 132 en esta Capital.

“Cuando arrancamos con la gestión dijimos que íbamos a lograr la casa propia”. “Mi propósito fue trabajar en este sueño y esta Comisión Directiva cumplió con la promesa”, reflexionó Canteros ponderando el esfuerzo y la impronta de los primeros profesionales de la arquitectura que hicieron historia en suelo formoseño.

Recordó que las tareas realizadas son productos de un llamado a concurso. “Se aunaron criterios para el desarrollo de la sede”. “Se respetó la esencia del proyecto original y hoy la casa cuenta con: mesa de entrada, salón de reuniones para la comisión de jóvenes en planta baja, archivo, sanitarios, un salón de reuniones y un espacio de encuentro social con parrilla”, puntualizó.

Cabe mencionar que el Colegio de Arquitectos de Formosa cumplirá el 21 de noviembre “30 años” de vida.

La concreción de la “casa propia”, fue producto de un viejo sueño, hoy hecho realidad con la colaboración de todos los profesionales de la arquitectura que pasaron por la institución.


Reunión con funcionarios comunales

En otro orden, el arquitecto Canteros explicó el trabajo en todo lo referido a “trámites”, presentaciones de expedientes de obras a documentar y obras ya documentadas que requieren actualizaciones con el Municipio.

Asimismo, comentó que recientemente arquitectos matriculados expusieron sus ideas en cuanto al Nuevo Código Urbano y Reglamentos de Construcción, con la intención de crear una herramienta actualizada y disponer de reglas claras para un posible inversor que desee edificar en la ciudad.

Apuesta al turismo

Finalmente, el titular del Colegio de Arquitectos comentó el trabajo con el Ministerio de Turismo de la Provincia, a cargo del Licenciado Rodrigo Fernández Patri, con el objeto de llamar a concursos para la ejecución de obras en puntos geográficos estratégicos.

“Se trabajará en la temática de la Arquitectura y el Turismo”. “Lugares como el camping en El Colorado, en Herradura, Laishí, Bañado la Estrella o Parque Pilcomayo entre otros”, indicó.

El objetivo es que la gente que visite la Provincia de Formosa disponga y tenga a su alcance obras de infraestructura para hacer turismo y con planificación adecuada en cuanto a servicios.

“Tenemos la posibilidad de desarrollar puntos de la Ciudad y de la Provincia en cuanto a proyectos arquitectónicos”. “Hay profesionales con experiencia que ya han desarrollado circuitos turísticos”, acotó Marcelo Cantero.