Ultimas Noticias

Colegio de Arquitectos: reunión de matriculados con autoridades municipales



El jueves 5 de Mayo se realizó en el Salón de Encuentros de la sede del Colegio de Arquitectos una reunión entre autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa e integrantes del Colegio Público de Arquitectos.  
En representación de la Municipalidad de Formosa estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Ejecutivo Municipal MAURICIO NADALICH, la Secretaria de Obras Públicas Ing. MALENA GAMARRA, la Directora de Obras Privadas  Arq. MARIA EMILIA ROMEA y el Director de Planeamiento Urbano Arq. MARCOS RIGONATTO, y por parte del Colegio de Arquitectos su presidente el ARQ. MARCELO CANTERO,  miembros de la Comisión Directiva y matriculados.
Ante la convocatoria asistieron gran cantidad de matriculados que en principio escucharon las diferentes propuestas por parte de los municipales y posteriormente expusieron sus inquietudes y sugerencias en referencia a los trámites que se realizan en sus presentaciones a las Direcciones de Planeamiento Urbano y Obras Privadas con el fin de aunar criterios de trabajo en forma conjunta en la búsqueda de agilizar los mismos en beneficio de todos: Municipalidad, profesionales y vecinos de la ciudad de Formosa.
Se especificó además que tanto el Código vigente y el Reglamento General de Construcciones han quedado obsoletos. Como ejemplo podemos citar que debido al gran desarrollo de la ciudad en los últimos años es necesario rever las zonificaciones de la ciudad del actual código urbanístico.
Por otra parte se coincidió en que es necesaria la aprobación del nuevo Código Urbanístico, el cual se encuentra en el Concejo Deliberante siendo estudiado por los concejales para ser aprobado y puesto en vigencia.
La implementación del mismo permitirá empezar con reglas claras en el ordenamiento de la ciudad y facilitara a los inversores privados analizar de otra manera su estructura de inversión. 
Cabe destacar que dicho código surgió como una propuesta elaborada por el Colegio de Arquitectos en colaboración con otras Instituciones como el Colegio de Ingenieros y de Técnicos, el cual data desde mucho tiempo atrás, con las gestiones anteriores y la gestión de hoy.
Teniendo en cuenta el crecimiento urbano que ha experimentado en los últimos años la ciudad de Formosa, solicitamos a los miembros del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa y al Sr Intendente Ing. Jorge Jofré darle la mayor prioridad posible a esta inquietud que tienen los profesionales, comerciantes, Cámara Inmobiliaria y ciudadanos para un nuevo despertar de esta ciudad que nos enorgullece día a día.