Ultimas Noticias

Continúa el curso sobre cuidado de adultos mayores

Acaba de dictarse el tercer módulo del curso teórico práctico para todos aquellos que se desempeñarán como cuidadores profesionales.

Se desarrolló el modulo 3 donde se abordó el concepto de salud, patologías más frecuentes, etapas vitales, discapacidad física, enfermedades crónicas, enfermedades terminales y cuidados paliativos.

Recordemos que está organizado de manera conjunta entre la Fundación Osde, el Ministerio de la Comunidad, y la Universidad Nacional de Formosa.

Los profesionales dictan el curso pertenecen a distintas áreas: psicólogos, médicos, enfermeros, nutricionistas, terapistas físicos, psiquiatras, abogados, terapista ocupacional, licenciado en marketing y administración de empresas y especialista en cuidado del ambiente.

El curso se extenderá hasta el mes de julio y tiene una carga horaria de 120hs. Los contenidos permitirán un abordaje integral del paciente, desde el rol del asistente en el arte de cuidar dentro del equipo de salud, los cuidados específicos en función de las diferentes patologías, los aspectos psicosociales, legales y éticos, y el procedimiento general ante la emergencia.